Objetivo Kiwi

Fiebre Amarilla

Posted on: 12 septiembre, 2008

Ayer, tercer día libre. Siguiendo la rutina habitual, nuevo viaje. En esta ocasión empezamos el mismo domingo después de trabajar. Con la intención de ahorrarnos el madrugón del lunes (teníamos que ir a Badajoz) y con las ganas de dormir juntos, fuimos hasta Cáceres a la una de la madrugada para pasar la noche allí. A la mañana siguiente, sobre las nueve, pasamos por la universidad antes de poner rumbo al sur para arreglar unos papeles de la carrera. Llegamos a Badajoz sobre las once y media y a las doce estábamos en la delegación del gobierno. A pesar de mi (inexplicable) confianza, eran funcionarios como los demás, y entre pitos y flautas, a la una y media seguíamos allí con las vacunas. Finalmente yo (Víctor) soy el único vacunado ya que Lydia se había vacunado contra el papiloma hacía menos de cuatro semanas y tenía que guardar un mes de espera.

El pifostio para transportar la vacuna (refrigerada) hasta Cáceres fue importante. Compramos una bolsa térmica en el Eroski, un kilo de hielo y la enfermera nos permitió salir de allí con un antídoto contra la Fiebre Amarilla que a estas horas reposa en la nevera de Lydia esperando tiempo mejores.

A parte de ésta vacuna, tenemos que ponernos la del Tétanos, la Hepatitis A, las fiebres tifoideas y seguir un tratamiento contra la malaria y el paludismo, todo muy tercer mundista, incluída la delegación del gobierno, donde tienen médicos, enfermeros y habitaciónes en las que no se hace nada, sólo decirte lo que necesitas para que después te busques la vida en tu centro de salud. ¿Para qué ir a Badajoz? Nadie lo sabe.

Sobre las seis de la tarde llegamos de nuevo a Cáceres y, después de la siesta de rigor, salimos de cañas, tapas y conversaciones con Lourdes, una amiga de Plasencia que esta haciendo prácticas allí. La noche terminó en la terraza de mi piso con unas caipirihnas. Hoy, a las doce, ya estaba vendiendo helados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: