Objetivo Kiwi

Work in process

Posted on: 26 septiembre, 2008

Formosa es una ciudad casi como cualquier otra, al menos como cualquier otra ciudad argentina: tiendas, colegios, restaurantes y hasta un bonito (y sorprendentemente moderno) paseo ribereño a las orillas del río Paraná, frontera natural con Paraguay.

El barrio donde estamos, sin embargo, es muy distinto: la mayoría de las calles no están pavimentadas, lo que ocasiona grandes problemas cuando se produce alguna de las habituales y torrenciales lluvias de la zona. El barro que se forma las hace intransitables. Casi todas las casas, aunque son muy pequeñas para la cantidad de personas que las ocupan, están actualmente construidas con ladrillo y cemento. Aún así, se mantiene un alto porcentaje de construcciones de chapa, madera, palos, plástico, etc.

Hay muchísimos niños: la tasa de natalidad no tiene nada que ver con la española (la segunda o tercera más baja del mundo) y es bastante difícil encontrar hombres adultos en el barrio durante el día. Muchos trabajan de sol a sol en la construcción o el campo y otros muchos… es mejor no pensar en su ocupación. Los jóvenes intentan buscar trabajo, pero entre su casi nula formación y que éste es escaso, no es fácil encontrarlo, así que muchos pululan durante todo el día sin oficio ni beneficio por el barrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: