Objetivo Kiwi

Planes de futuro

Posted on: 3 octubre, 2008

Otra de nuestras ocupaciones principales en Formosa es la de planear nuestro futuro ya que, una vez que dejemos esta ciudad, empezará un viaje de dos meses y cinco días en el que tendremos que recorrer bastantes miles de kilómetros por tierra (5000, más el vuelo Iguazú – Usuhaia) y no tenemos nada reservado de antemano. Podemos adelantaros algunos de nuestros planes:

– Partimos el día 16 de octubre por la noche a las Cataratas de Iguazú. Tenemos autobús hasta Posadas (ciudad más al sur de la provincia de Misiones y capital de ésta) pero aún estamos buscando uno para llegar hasta Iguazú. El principal problema es que entre estas dos ciudades hay multitud de reducciones jesuíticas del XVII que nos gustaría visitar pero, claro, ningún autobus de ruta para en ellas y habría que contratar un tour, lo cual es caro y obliga a reservar ida, vuelta y estancia en Iguazú. Sólo queremos la ida. La vuelta la haremos en avión y la estancia con couchsurfers o en camping.

– Tenemos dos opciones para este fin de semana: una es el Parque Nacional Río Pilcomayo (en la frontera norte con Paraguay), la otra es Alberdi, ciudad paraguaya que esta justo en la otra orilla del río que pasa por Formosa. Aprovechando que hablamos del río que pasa por Formosa y la separa de Paraguay debemos decir que, en ocasiones, hemos llamado a este río Paraná. El dato es erróneo, el río se llama Paraguay y es afluente del Paraná, que también pasa por la provincia de Formosa pero más al sur.

– En Ushuaia (llegamos el día 20 de octubre) esta nevando esta semana.

– El euro se mantiene fuerte y en alza, lo cual nos beneficia bastante, aunque ya hemos cambiado todo lo que traíamos, lo que pagamos con tarjeta nos sale muy bien de precio, incluso pagando el 1% que nos cobran de cambio de moneda. Bancos ladrones.

– Parece que, después del festín inicial, los mosquitos nos empiezan a dejar tranquilos. Tras el cambio de dieta nuestra sangre debe parecerse más a la formoseña y ya no les sabemos tan novedosos.

– José Luis Martín nos recomendó un plástico para proteger el suelo de la tienda. No le hicimos caso y ahora andamos buscando uno por Formosa porque muchas de las zonas a las que vamos son de lluvias y el suelo se pone indecente.

– Después del parón de esta semana y el cambio de hora de la anterior el programa de radio vuelve a estabilizarse a partir de la que viene con nueva presentadora: Olga Ayuso. En cuanto recibamos su e-mail confirmando hora y día lo publicaremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: