Objetivo Kiwi

Hablemos un poco

Posted on: 19 octubre, 2008

Las imágenes que hemos podido tomar en las cataratas de Iguazú son tan espectaculares que no hemos tenido tiempo para contaros algunas cosas que también merecen mucho la pena. Lo primero es la historia sobre la formación de las cataratas. La científica nos la ahorramos por prosaica: sucesivas capas de erupciones volcánicas. La religiosa, sin embargo es mucho más cruel y espectacular:

Los indios guaraníes ofrecían a las vírgenes más bellas de su tribu en sacrificio al dios del río. Un día, un joven guaraní enamorado de la chica a la que se disponían a sacrificar, la raptó y huyó con ella a través de la selva. El dios, enojado por el robo de su regalo, empujó con sus poderosos brazos la tierra creando las cataratas. A la joven la convirtió en piedra y la colocó justo debajo de la caída del agua para que sufriera su peso por toda la eternidad. Al muchacho, lo transformó en árbol y lo colocó frente a la piedra, para que contemplara eternarmente el sufrimiento de su amada.

Este dios era un poco cabrón, sin embargo, para haberlas construído con los brazos, le quedaron unas cataratas de puta madre.

Por lo demás, vamos a intentar hacer un resumen: hemos estrenado por fin nuestra tienda de campaña y la experiencia ha sido positiva. En cuanto a precio, la verdad, es casi mejor ir directamente al albergue, porque lo que ahorras por el precio de la noche, te lo gasta después en el desayuno, que no lo incluye, pero nos ha gustado bastante pasar una noche acampados en el límite de la selva.

Los dos albergues en los que hemos estado en las cataratas (lado argentino y lado brasileño), son impresionantes. Piscina, zonas verdes, bares… y a ocho euros la noche.

Mañana nos despedimos ya del verano, del sol y del calorcito (ahora que estábamos empezando a ponernos morenos…) y nos vamos a Usuhaia, el extremo sur de la Tierra. Más noticias desde allí.

Anuncios

2 comentarios to "Hablemos un poco"

Lo son, yo no sé con qué foto, pero en cuanto llegue a España ¡cambio el fondo de pantalla seguro!

El Google Earth está chulísimo. Nosotros desde Formosa estuvimos viendo nuestra casa en Plasencia. Impresionante.

Un besote enorme.

Pero que bonitas las fotos, son de esas que se ponen de fondo de pantalla para respirar hondo cada vez que te pones delante del ornena.
Gracias a vuestro viaje he descubierto el programa google earth, el cual me sirve para visitar los lugares por los que estais más cuando son ciudades grandes pues a vista de pájaro se pueden ver incluso los coches por las carreteras, me tiene el jodio programa enganchá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: