Objetivo Kiwi

Ayer y hoy

Posted on: 23 octubre, 2008

Nos empeñamos en subir tantas fotos ayer (y se nos quedan cientas en el tintero), que no nos dio tiempo a contaros lo que andamos haciendo.

Estuvimos en el Parque Nacional Tierra de Fuego, a unos doce kilómetros de Usuhaia. Una maravilla de la naturaleza alrededor del canal de Beagle. Las posibilidades para caminar son innumerables, así que había que escoger y nosotros nos decidimos por el “Sendero de la Costa”, un camino de nueve kilómetros (la opción más larga del parque) que bordea la bahía Lapataia. Como podéis ver por las fotos, mereció la pena el esfuerzo. Casi todos los esfuerzos la están mereciendo. Nos lo tomamos con calma y llegamos sin problemas hasta el final después de ver zorros, pájaros carpinteros (muy habituales aquí), patos, conejos y otros animales. Para terminar el día, nos acercamos, en otro paseo de apenas un kilómetro, hasta el Lago Roca, un lago escondido entre las montañas al que aplicamos el mismo adjetivo de siempre: precioso. Allí entablamos conversación con un alemán afincado en Nueva Zelanda que estaba viajando sólo por el mundo enlazando congresos y visitas turísticas (es profesor en la Universidad de Auckland). Había alquilado un coche y se ofreció a llevarnos de vuelta a Usuahai así que nos ahorró 50 pesos de autobús.

Hoy hemos visitado el glaciar Martial, un glaciar fosilizado (a ver si buscamos en wikipedia qué coño es un glaciar fosilizado) que está en el comienzo de la cordillera de los Andes, a unos siete kilómetros de la ciudad. La caminta para llegar es dura y además hoy ha estado nevando todo el día y haciendo un frío impresionanate. Lydia, que se encontraba un poco cansada ha decidido quedarse en el refugio de la base y Víctor, mochila a la espalda , se ha lanzado a la cumbre. La nieve y, sobre todo, el viento, no me han permitido llegar más que hasta el inicio del glaciar, pero ha sido una maravilla. Sólo, entre montañas impresionantes de los Andes, con el canal de Beagle al fondo… aquí dejamos los videos para que os hagáis una pequeña idea.

Y ya no me enrollo más. Mañana, si las condiciones climáticas lo permiten (ya lo tenemos reservado y pagado), navegaremos por el canal de Beagle entre las islas de los lobos, de los pájaros, el faro del fin del mundo (el falso faro del fin del mundo, porque hay otro más lejos, pero bueno…) y la isla martillo, la isla donde anidan los pingüinos. Lo contaremos todo aquí, como siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: