Objetivo Kiwi

La (madre que parió a la) Ballena Franca Austral

Posted on: 30 octubre, 2008

Iniciamos, por fin, nuestro camino en busca de la Ballena Franca Austral, que está terminando estos días la época de cría en la Península Valdés. Pasando de tours y viajes organizados (carísimos) se nos ocurrió la genial idea de alquilar unas bicis: “Total, si son quince kilómetros”. Y maldita la hora en que las alquilamos. El camino, de tierra, un infierno. Baste decir que, cuesta abajo, la bici se frenaba. Tardamos dos horas y media en hacer los quince kilómetros.

 

 No llevábamos casi agua así que tuvimos que hacer amigos. Nos fuimos a la caseta turística y estuvimos hablando casi todo el día con el vigilante, un chico joven contratado para hacer un seguimiento de la ballena y la fauna en general, incluidos humanos que visitan la zona. Nos dio agua, nos dejó los prismáticos (con los que seguimos los movimientos de las ballenas y de las aves, abundantes en la zona) y ¡Oh! graciasl al cielo, se ofreció a llevarnos de vuelta a la ciudad, bicicletas incluidas, en su camioneta. Un bendito. Muy bonitas las ballenas y tal. No volvemos.

Anuncios

3 comentarios to "La (madre que parió a la) Ballena Franca Austral"

Hola chicos, estoy mirando su blog de viajes: excelente, muy bueno. Todavia me estoy riendo de cuando se fueron en las bicicletas, en realidad de las caras que tenian cuando llegaron a casa. Todo viaje tiene su esfuerzo, vamos que ya estan para el triatlon. Ja,ja,ja. Les mandamos un abrazo grande desde la Patagonia Argentina, (Puerto Madryn). César y Vanesa.

A mi me iba a dar un cuqui… Menos mal que hay gente maravillosa por todos lados y el chico se portó fenomenal con nosotros. Y bueno, al final compensó, ¡por lo vemos vimos una ballena.

Un besote enorme

¡Ay, pobres! Y nosotros jaleándoos para que fuerais a ver las ballenas. Bueno, por lo menos os ahorrasteis los 15 km de vuelta en bici… Un besazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: