Objetivo Kiwi

La Quebrada de Humahuaca

Posted on: 26 noviembre, 2008

En Salta hay, grosso modo, tres opciones para visitar: Cafayate (famosa por sus bodegas a casi dos mil metros de altura), una excursión conocida como “de las nubes” que recorre, en bus, el trayecto del famoso tren y que la gente suele escoger por dos razones fundamentales: vale muchísimo menos que el tren (éste cuesta 140 dólares americanos) y, sobre todo, hace paradas y, por último, la quebrada de Humahuaca que recorre esta estribación montañosa haciendo paradas en los cerros más coloridos, tres pueblos típicos, unas ruinas incas y el Trópico de Capricornio.

Finalmente no encontramos a nadie para alquilar un coche que tuviera los mismo planes que nosotros así que decidimos hacer uno de estos tres tours. El primero lo descartamos porque venimos de Mendoza, la región vitivinícola más famosa de Sudamérica; el segundo tampoco porque, además de ser el más caro, esta orientado principalmente a visitar las salinas y nuestro siguiente paso es visitar el salar de Uyuni, el más grande del mundo, así que nos quedaba el tercero que, además, nos habían recomendado nuestros amigos Marta y Alan.

Ellos lo hicieron por su cuenta en autobuses rurales así que estuvimos estudiando esta opción pero finalmente optamos por el tour. Sólo la ida y vuelta a Humahuaca (sin ninguna parada intermedia) son 90 pesos y el tour nos salió, después de llorarle un poco al de la agencia, por 100. Visitando tres pueblos, parando a cada rato en los sitios más importantes y, claro, con guía. Quedamos muy satisfechos con la elección y aprendimos un par de cosas: los vendedores son más receptivos a bajar los precios a última hora de la tarde. En el microbus caben 18 personas y los gastos para ellos están claros: guía, conductor y gasolina, así que si ven que faltan dos o tres huecos a última hora, prefieren venderlos a bajo precio que llevarlos vacíos.

Anuncios

2 comentarios to "La Quebrada de Humahuaca"

El grande de la derecha, el pequeño de atrás es una escultura sin más.

¿El monumento al indio es el pequeño de atrás en el centro o el grande de la derecha?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: