Objetivo Kiwi

La Paz

Posted on: 2 diciembre, 2008

Llegamos a Uyuni a la una del mediodía, compramos los billetes de autobús y a las ocho de esa misma tarde estábamos saliendo hacia la Paz en un autobús bastante decente que nos llevo por unas carreteras muy indecentes. La primera parte del camino (once horas en total) era directamente de tierra y piedras. A las siete de la mañana pusimos por fin el pie en la capital (administrativa) del país.

La ciudad es… chocante. No tiene nada que ver con nada que hayamos visto antes. Ruidosa, bulliciosa y un montón de cosas que acaban en -osa. El comercio es fundamentalmente callejero, todo se puede comprar en la calle (y todo el mundo así lo hace). En una ciudad de más de dos millones de habitantes, sólo hemos localizado un centro comercial a la europea. Por otra parte, éste es un país de mujeres. Ellas se cargan todo el trabajo, pero a la vez son las que llevan las riendas de todo. La mayoría se viste con el traje típico: polleras (faldas) de tablas, vuelo u onduladas, bombines típicos, ponchos y dos trenzas negras y largísimas, ni una más ni una menos. Niños y objetos se cargan a la espalda con una frazada (manta) que doblan y colocan con rapidez y soltura.

Anuncios

6 comentarios to "La Paz"

¡Pues muchísimas gracias por el comentario! Nos encantan, es la mayor motivación para seguir actualizando cada día (y con las conexiones bolivianas, créenos, es bastante difícil).

Si algún día damos el paso y nos conocemos, hay miles de fotos inéditas que seguro te gustarán.

Un saludo.

Hola!! La verdad es que ni me presenté, pero no soy ninguna de “vuestras evas”, sólo os conozco de este viaje. Por casualidad llegué hasta este blog y ya lo he seguido viendo casi todos los días.

Yo soy una lectora extremeña que tenéis, y que después de todas estas semanas, me apeteció mandaros un comentario dando las gracias por compartir la aventura.

Que sigáis disfrutando hasta el final!!, yo os seguiré visitando, eso seguro, chao!!

Juan Carlos: muy ingenioso el título de la foto, hubiera quedado mucho mejor así, es verdad. Y sí que es irónico, es muy, muy bulliciosa.

Marta y Alan: Ya estamos en Isla del Sol, ¡Y hay conexión a internet! Mañana volvemos a Copacabana y después ya a Perú. Nos gustó mucho la Paz, pero no encontramos motivos para estar más de día y medio.

Pablo: nos alegra saber que sigues visitándonos. A ver si todo sigue bien hasta el final en Lima y cumplimos nuestro objetivo. Un saludo.

¡¡¡Qué bien que ya habéis avanzado bastante en vuestro viaje!!! Hacía ya varios días que no visitaba vuestro blog y realmente es grato saber que os ha ido estupendo y que ojalá siga así.
Si bien La Paz es bulliciosa…creo que vosostros habéis encontrado la paz interior y necesaria para emprender tan largo, arduo y paradojalmente grato camino por esta parte del planeta.
Realmente os envidio…sanamente por supuesto.
Feliz viaje…aún…
Pablo.

Ei pareja!!!! que bueno que todo bien por La Paz, nosotros ya estamos en Sucre…Potosí una caña, nos encantó, la vida de las calles, los mercados….y ahora en Sucre…no esta mal, hay mil iglesias. Espero que todo bien, hoy te mando la foto de todos, no se me olvida.
Un abrazo enorme!!!! Nosotros estaremos allí el día 5, aun estaréis?????

Es curioso que una ciudad que se llama La Paz sean tan bulliciosa, ironías de la vida.

Eso si, ya podíais haber cambiadl el título de la foto de la Paz de noche por el de noche de paz… para irnos adentrando en las fiestas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: