Objetivo Kiwi

Copacabana

Posted on: 4 diciembre, 2008

Después de nuestra breve estancia en La Paz, nos dirigimos a Copacabana el tercero de los cuatro destinos bolivianos. Está a las orillas del lago Titicaca, en la frontera con Perú, aunque a nosotros, sinceramente, nos sonaba brasileño o algo así… cosas de viajar sin guía ni información de ningún tipo…

El caso es que decidimos venir al descubrir que era la ciudad (más bien pueblo) más cercana al lago Titicaca (que sí conocíamos y estaba en nuestra ruta). No nos ha parecido especialmente impresionante aunque el alojamiento es tan barato en este país que hemos dejado los dormitorios de los albergues juveniles (6-9 personas) por habitaciones dobles con baño.

Señalamos también que Bolivia es el país en el que mejor estamos comiendo. Las sopas son deliciosas y en Copacabana hemos descubierto que la trucha del Titicaca es el plato típico, así que nos estamos hinchando: cada una, con guarnición de arroz, patatas y verduras cuesta 2 euros (15 pesos bolivianos).

Anuncios

4 comentarios to "Copacabana"

Nuestra amiga Céline te da la respuesta en un comentario que ha dejado. Sí que está en Brasil: ¡¡Es el barrio más famoso de Río!!

Madre de Dios… aparte de que nuestra incultura no tiene límetes… ya sabíamos que Copacabana nos sonaba a algo… ¡Gracias por la información!

En cuanto a lo de las ciudades extremeñas… ¡Lógico! Extremadura es tristemente famosa por ser cuna de conquistadores y eso que hoy se llamarían genocidas.

a mi tamben me sonaba brasileño, asi que he mirado en el wikipedia, y efectivamente, existe otro copacabana, y es el barrio mas famoso de Rio de Janeiro.
Supongo que ya os ha ocurrido de ver mas de una vez el mismo nombre de ciudad en vuestro viaje, no?
Por cierto, siempre me ha parecido que hay muchas ciudades con nombre extremeño en America Latina, a ver si teneis la suerte de encontrar un “Plasencia2” en vuestra ruta!

Yo también hubiese jurado que Copacabana estaba en Brasil… pero lo mio es peor, es cuestión de no viajar ni con, si sin guías…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: