Objetivo Kiwi

Lago Titicaca – Isla del Sol

Posted on: 4 diciembre, 2008

La mitología que rodea a este lugar es fascinante (¡quiero un libro ya!). El lago Titicaca esta rodeado de hecho mágicos, leyendas, bulos e historietas, imposible resumir aquí toda la mitología que las distintas civilizaciones han ido creando alrededor de este lago que siempre, por todos, ha sido considerado como sagrado.  Dicen que aquí se escondieron el Sol y la Luna para sobrevivir al Diluvio Universal que anegó la tierra (en las religiones inca y pre-incaica también hay, como en la cristiana, un Diluvio Universal). Cuando la lluvia cesó, los astros se elevaron de nuevo triunfantes a los cielos dejando sendas islas en medio del lago Titicaca.

Lago Titicaca

Lago Titicaca

Hemos pasado una noche en la Isla. El primer día visitamos la zona sur y el segundo, tras una caminata de cuatro horas, dimos la vuelta a la Isla y visitamos la zona norte, donde está el laberinto y las ruinas más impresionantes. Es maravillosa. La isla, el lago, toda la mitología que lo rodea, el anochecer, que subimos a ver con nuestros amigos franceses al cerro más alto y el amanecer, que nos hizo levantarnos a las cinco y media de la mañana.

Anuncios

4 comentarios to "Lago Titicaca – Isla del Sol"

¡Pues nos va muy bien Jose! Y ahora que tenemos un comentario tuyo mejor, que estamos hartos de cantar “Mineápolis” por estas tierra en nuestros viajes. Menos trabajar y más seguir nuestro blog :-) Estamos a pocos días de llegar a Machupichu y tendrás otra “Locura Ordinaria” desde allí. A ver si nos vemos en Enero que tenemos que trabajar en la canción para la boda del hermano de Juancar. Un abrazo.

Parejaaaaaa!! CÓMO VA LA COSA???
Hacía más de un mes que no visitaba vuestro blog… AQUÍ ANDAMOS CON CURRO HASTA LAS CEJAS Y NO HA SIDO UN ÚLTIMO MES FÁCIL…
Como os envidio tíos, muy chulo todo lo que contáis, y las fotos, y los vídeos… ME ALEGRO QUE OS VAYA BIEN.
Yo me quería escapar con Juanlu a La Habana estas navidades, pero no va a poder ser al final… FALTA DE TIEMPO Y DE DINERO…
Intentaré no despistarme mucho y seguir vuestra aventura más de cerca. ¿Dónde pasaréis fin de año?
Sigo esperando más fotos de “Locura Ordinaria” pa hacer una recopilación en mi blog… eh!!
UN FUERTE ABRAZOOO

Y yo pongo otra de vino peruano. De todos modos calculo que necesitamos cinco o seis, no sólo porque allá muchísimas fotos sino porque ¡llevamos tres meses casi en el dique seco!

He comprado otras dos botellas de vino porque creo que con una no nos llega para ver tantas fotos… yo sigo cargando la nevera que nos espera una larga sesión fotográfica para vuestra vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: