Objetivo Kiwi

Datos

Posted on: 6 diciembre, 2008

Hay ciertas cosas que no hemos contado en los últimos post por falta de tiempo y espacio pero que se nos hacen imprescindibles:

– El precio no es el precio en Perú, es un punto de partida. Esto sucede en las tiendas de souvenirs, donde el precio inicial es hasta un 30% más alto de lo que se puede conseguir pero también, por ejemplo, en las casas de cambio, donde, una vez propuesta la tasa inicial, hay que regatear para obtener mejor precio por tu dinero extranjero. Los americanos, canadienses y australianos son (vox populi) los blancos más fáciles y las víctimas habituales de los mayores timos.

– Hay locutorios humanos. En cada esquina del centro de Arequipa hay señores (y señoras) que tiene un móvil atado al bolsillo con una cadena y lo ofrecen para llamar. Ver a alguien pegado a un móvil, enganchado a una cadena, sujeta a un hombre es, cuando menos, curiosísimo.

– El autobús es una feria. Salimos de Puno a las once de la mañana, antes de que hubiera pasado la primera media hora, paramos en un pueblo cercano. No subió ningún pasajero pero, en cuanto abrieron las puertas, unos quince o veinte vendedores ambulantes asaltaron el vehículo ofreciendo de todo: pasta de dientes, aspirinas, ropa, gelatina (casera, servida en vasos de plástico) y mucha comida; cordero asado (que servían en bolsas de plástico como las de las gominolas en españa), empanadas, maíz con queso (una mazorca de maíz y un trozo de queso)…

– Los bancos se han quedado, por la cara, (son cálculos aproximados) con el 2% de nuestros ahorros en comisiones por sacar dinero de nuestro propio banco (aquí también hay BBVA) y por cambios de moneda extranjera. ¡Ah! esto no sucede en Perú, es un tema europeo, pero es más robo que el regateo sudamericano, y encima está legalizado.

2 comentarios to "Datos"

Ahhh!!! Los bancos!! Me tenías que haber visto a mí trabajando en el banco, le robaba a todo hijo de vecino. Y no es una forma de hablar.

A mí me estresa lo del regateo, en Túnez me falto pegarme con ellos y cuando me empezaron a decir que cuando yo me casara mi marido me iba a comprar…

Responder

