Objetivo Kiwi

Dos consejos

Posted on: 7 enero, 2009

Después de tres meses y medio dando vueltas por Sudamérica con la mochila a cuestas, nos hemos otorgado la capacidad de dar un par de consejos para cuando os animéis:

– La mochila: reduce, reduce y reduce. La cantidad de tontadas y cosas innecesarias que lleva la gente es incríblemente alta. Además, si el viaje es largo, lo mismo da tener que ir a la lavandería 9 veces que 12 así que reduce también la ropa, reúsala y lava en el baño. La mochila de la derecha es el tamaño medio que hemos encontrado en nuestro viaje, la de la izquierda es la nuestra. No hemos encontrado ninguna igual. Toda la gente nos preguntaba ¿Y lleváis esto? ¿Y lleváis lo otro? Cuando descubrían que no nos faltaba de nada… no sé que pensaban. Fue, sin duda, uno de los más grandes aciertos del viaje.

Mochilas

– Comprensión: para los que viajen en plan “ya conoceré gente por el camino y a lo que surja” les diremos dos cosas: 1) es un gran plan y 2) precaución: la gente es muy abierta y en general bastante dispuesta pero, sobre todo en los viajes largos, cada uno tiene un plan más o menos claro y (muy importante también) un presupuesto. No es tan fácil como parece encontrar compañeros de viaje y no es nada fácil adaptar los planes de unos a otros. Todo dependerá de la personalidad de cada cual, pero hay que tener esto en cuenta. Ejemplo: conocer a una pareja que durante casi veinte días va a hacer exactamente el mismo recorrido que tú. ¡Guay!, piensas, pero puede que, para ti esos veinte días sean una parte pequeña de tu gran viaje y para ellos sean sus veinte únicos días de vacaciones y quieran, por ejemplo y ya que tienen pocos días, gastarse más dinero en mejores hoteles, más excursiones y en definitiva, exprimir más sus únicos veinte días. Lo mismo pasa con los recorridos. Al llegar a un sitio, suele haber varias opciones o, como en Machu Picchu, muchas formas distintas (con muy diferente precio) de llegar al mismo destino, cada pareja, grupo o persona, tendrá su idea y preferencia como es lógico y considerará más importante para él una cosa u otra y priorizará unos gastos sobre otros.

Anuncios

2 comentarios to "Dos consejos"

Ya es osado dar consejos… pero que encima los siga alguien, ¡joder! si es que no te merecemos, Juancar.

Lo tendré en cuenta para mis próximas vacaciones en Carcaboso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: