Objetivo Kiwi

Rugby

Posted on: 13 febrero, 2009

Mac y Victor

Mac y Víctor

Uno de nuestros compañeros de casa es neozelandés así que aproveché para ver si me podía enseñar algunas reglas del rugby y quizá ver algún partido juntos. Rápidamente me invitó a ver el comienzo de la temporada (ayer) en su pub habitual así que allí pasamos la tarde tomando pintas y viendo el partido que enfrentó a los equipos de Dunedi (ciudad neozelandesa de la isla sur) y Camberra (Australia). Creo que, más o menos, he entendido las reglas básicas:

– Hay 15 jugadores por equipo y se pueden hacer 4 cambios durante el partido.

– Un partido consta de dos partes de 40 minutos, cuando se llega al minuto 40, el partido se sigue jugando hasta que el balón sale fuera. El que tiene la posesión puede continuar atacando hasta que los contrarios echan el balón fuera.

– Tarjeta amarilla: 10 minutos fuera; Tarjeta roja: expulsado.

– Un ensayo, cinco puntos. Hay que tocar la zona de ensayo con el balón, por eso se tiran al suelo en cuanto llegan. El equipo que anota un ensayo tiene derecho a patear el balón desde la línea 22 y, si lo cuela entre los dos postes, se anota 2 puntos más.

– Los penaltis anotados cuentan 3 puntos.

– El jugador que tiene el balón corre con él o lo pasa, el juego comienza de nuevo cuando los jugadores contrarios inmovilizan el balón y a su poseedor.

– Sólo los All Blacks ejecutan la famosa danza antes de comenzar los partidos contra naciones extranjeras.

Anuncios

2 comentarios to "Rugby"

¡Cierto! Me he dejado la más importante. Por evidente se me ha pasado…

Entre los dos tipos de rugby que mencionas también hay diferencias a la hora de reiniciar el juego cuando el jugador que tiene la posesión del balón es inmovilizado, etc. Pero bueno, tampoco nos vamos a poner puristas con el tema del rugby para ser la primera vez que veo un partido…

No sé si me animaré a jugar, de momento me gustaría encontrar gente con la que poder jugar al fútbol o al baloncesto. Eso ya sería más que suficiente.

Eso es el Rugby Union. También está el Rugby League. Las dos variantes están muy extendidas. :-)

Lo digo por si algún día ves en la Eurosport un partido de Rugby, y sólo hay 13 jugadores por equipo y las reglas son algo diferentes, que no creas que es que no saben jugar. ;-)

Por cierto, que te has dejado la regla más importante (en todo tipo de rugby): los pases con la mano no se pueden hacer hacia adelante.

Ya nos contarás si te animas a jugar. Es divertido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: