Objetivo Kiwi

Festival Chino de los Faroles

Posted on: 17 febrero, 2009

Este fin de semana tuvo lugar en Christchurch el festival chino de las faroles (o farolillos) para celebrar el comienzo del año nuevo, el año del buey. Lo de faroles no hay que tomarlo en el sentido literal que la palabra tiene en castellano: se trata de todo tipo de esculturas de papel y madera (con formas generalmente de animales o personas) que están iluminadas por dentro, creando efectos muy bonitos.

Se celebró en uno de los parques más céntricos de la ciudad y no sólo consistía en las linternas sino que además había dos escenarios con actuaciones y muchos, muchísimos puestos de comida en los que probar todos los platos típicos chinos.

 La fiesta terminó así que ya sólo nos queda desearos a todos un ¡muy feliz año del buey!

Anuncios

6 comentarios to "Festival Chino de los Faroles"

¿En serio? ¿Me estás llamando buey? ¡Feliz año a ti también! y que el buey te guíe en tu camino. Nosotros intentaremos seguir disfrutando y seguir contándolo. Un besazo. ¡Muak!

Feliz año del buey!!!, q además los nacidos en el 85 (de Febrero en adelante) somos de ese signo. Espero q sigais disfrutando de Nueva Zelanda y sus costumbres multiculturales. Muak!!

Tienes toda la razón del mundo Lydia. Ya hemos hecho todos los cambios pertinentes en el post. Creo que es mejor farol/es que farolillo porque farolillo se se ceñiría más a un objeto pequeño y creado exclusivamente para iluminar, pero en cualquier caso, no es linterna. ¡Muchas gracias por la precisión!

¡Beso!

Joe qué chulas las fotos!!! se salen!! yo quiero!!

Pero una cosa, ¿no serán farolillos? Lo digo porque mi defecto profesional me dice que lantern es un false friend, que significa farolillo y no linterna… Ya me diréis, que soy una frikie.

¡Besos!

Sí, pero este país es igualito que UK, y Reino Unido es muy parecido a EE.UU. Todo encaja.

No estabais en NZ???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: