Objetivo Kiwi

Glaciar Franz Joseph

Posted on: 25 febrero, 2009

Aquí están algunas de las (pocas) fotos que pudimos tomar el domingo, en el glaciar Franz Joseph.

Después de pasar la noche en el albergue y desayunar unos cereales con leche fría cogimos el coche de nuevo para subir hasta el glaciar, seguía lloviendo a mares y la niebla era espesa. Llegamos y empezamos a caminar junto a un grupo organizado con guía. Al llegar a una bifurcación una de las guías nos dijo que nosotros deberíamos seguir por el sendero de la derecha, el de la izquierda sólo estaba autorizado para grupos con guía. Nos pareció extraño pero giramos a la derecha. A los cinco minutos llegamos al final: el glaciar se veía a un kilómetro de distancia. Lógicamente, deshicimos el camino y tomamos el sendero de la izquierda. Después de caminar durante 20 minutos, cruzar algunos ríos y seguir caminando un poco más, no fuimos acercando cada vez al glaciar, hasta llegar a estar a unos cien metros.

Intentamos seguir avanzando, pero entre los ríos, la lluvia y la niebla… fue imposible…

Cuando por fin decidimos volver nos dirijimos al glaciar Fox, otra de las visitas que habíamos planeado para el fin de semana. El combustible comenzó a agotarse y decidimos repostar antes de seguir: no quiero entrar en más detalles porque sólo pensamos en olvidar cuanto antes. Llenamos el depósito de diesel y el coche era de gasolina.

La encargada de la gasolinera se puso en contacto con el único mecánico de la ciudad, que era un auténtico bastardo, y después de llorarle accedió a limpiarnos el depósito en su día libre (era domingo). Nos cobró 200 dólares y decidimos volver a casa. 350 dólares sólo en coche durante todo el fin de semana (alquiler, gasolina y reparación) para un fin de semana de lluvia y niebla.

9 comentarios to "Glaciar Franz Joseph"

Nosotros, desde luego, no. Muchas gracias por tu apoyo y tu voto.

La misma; quién iba a pensarlo, eh?… Y ahora como quiero daros fuerzas os mando junto al beso un soplo para que os de más impulso.

¡Incríble pero cierto! Teresa… ¿Teresa? ¿mi familiar lejanísima? Nos alegra muchísimo saber que nos visitas y poder contar con tu voto. Este es sin duda el objetivo más difícil que nos hemos propuesto pero… con gente como tú, seguro que poco a poco nos acercamos.

Un beso.

Víctor y Lydia, sólo quiero felicitaros por vuestro esfuerzo y os deseo que consigáis el objetivo que os habéis propuesto; mi voto ya lo tenéis. Un beso
Teresa, vuestra profe en otro tiempo

Jaja, nosotros le solemos dedicar bastante tiempo al desayuno, así que leche con cereales nos supo a poco, pero, la verdad, nos encantan y los comemos bastante. Sí hay que pasarse el día a latas y bocatas, no importa, pero el desayuno… jeje

Por cierto, creo que entre 95 y 98 da igual, son dos tipos de gasolina, no es conveniente pero no te cargas el coche entero.

Un besote

Bueno, yo lo digo por que a mi ya me ha pasado de todo con el coche pero eso….mira que lo he pensado a veces sobre todo cuando le quité el coche a mi hermano que yo decía 95 o 98?
Y por cierto no desprecieis tanto mi desayuno que eso lo tomo yo todos los días y me encanta…..haber si os estais acostumbrando muy bien….

Eso no pasa ni a mí y eso que con el coche me pasa de todo…

¿Dos veces? Una es ignorancia, dos estupidez. ¡¡Esperemos que no nos pase a nosotros dos veces!! Sí, pero nadie nos lo dijo… y te dicen tantas estupideces antes de alquilar un coche que te nublan la razón…

Y mi pregunta es…..ESO NO SE PREGUNTA AL ALQUILAR UN COCHE!!!!
Anda que si arrancais y dais una vueltecita la que podeis liar es pequeña jajajajaj
Me habeis hecho que me acuerde de mi profesora de módulo, la llamaba la hierbas….la tia era suyo el coche pero en un año que la tube la pasó dos veces lo mismo….
jajjajajajajja

Responder

