Objetivo Kiwi

Península de Banks – 1ª Parte

Posted on: 2 marzo, 2009

Este fin de semana tocó viaje de un sólo pero intensísimo día. Volvimos a alquilar coche en la misma compañía (el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra) aunque, afortunadamente, esta vez no cometimos ninguna estupidez.

Península de Bank

Volvió a llover, aunque mucho más moderadamente y sólo por la tarde. Nos pasamos el día de un sitio a otro: la península de Banks, aunque es pequeña, es de los lugares más bonitos de Nueva Zelanda. Se formó hace cientos de años por sucesivas erupciones volcánicas hasta adquirir su característica forma de rueda dentada repleta de bahías y puertos naturales a cada cual más impresionante.

Nos recordó en cierta medida a Bariloche (Argentina). O en gran medida, no sabemos… puedes comprobarlo buscando los posts sobre bariloche en el nuevo buscador que hemos incorporado al blog (debajo de la herramienta calendario). De cualquier forma, lo que está claro es que todas y cada una de las bahía y puertos de la península de Banks son sorprendentes.

La excursión debe hacerse en coche porque si no, no hay manera de parar en todos los sitios que lo merecen, la orografía de la región es el atractivo en sí mismo. Es obligatorio para en docenas de curvas de la carretera aunque sólo sea un segundo, bajar la ventanilla y tomar una foto, ver los árboles inmensos, las colinas completamente verdes que llegan casi hasta la playa… descansar en un banco como éste colocado en un lugar como éste:

Relax

Relax

La verdad es que la península de Bank nos ha encantado. Tuvimos la suerte, además, de ir otra vez con Carmen y Stefan, nuestros amigos austríacos con los que da gusto compartir los viajes y las facturas de las averías.

Aquí dejamos la primera tanda de fotos:

Anuncios

7 comentarios to "Península de Banks – 1ª Parte"

ENHORABUENA , PRIMERO POR VUESTRO BLOG Y SEGUNDO POR VUESTRA NOMINACION . QUE ENVIDIA SANA ME DAIS .ACABO DE DESCUBRIROS A TRAVES DELPERIODICO HOY , Y ME PARECE FANTASTICO LO QUE HACEIS , OSACABO DE VOTAR Y HE VISTO QUE VAIS LOS PRIMEROS . QUE TENGAIS SUERTE.

Muchísimas gracias a vosotros, vamos a ver si, entre todo y poco a poco, podemos ir sumando puntos. Luego tendrá que decidir el jurado de expertos el resto de la puntuación pero es muy importante que todo el mundo vote para darle razones al jurado. Os mantendremos informados y, en cuanto se cierren las votaciones, os mandamos los datos.

Enhorabuena! He escrito en el Diario HOY la información sobre vuestra nominación. Realmente me parece magnífico. Os pido que nos tengáis al tanto de cómo se va desarrollando el proceso. De momento vais en cabeza. Todo un orgullo, de verdad

El mapa de Akaroa está sacado de internet precisamente porque venía la ruta que hemos seguido exactamente marcada, en general no añadimos mapas ni nada que no sea nuestro, esta foto es, creo, la segunda de las miles que hemos subido que no está tomada por nosotros. En cualquier caso es fácil hacerlo, incluso abriendo la imagen con el Paint y dibujándola uno mismo si hace falta, la pestaña Imágenes de Google también tiene muchísimo material útil.

Un saludo.

El audio lo tenéis a lo largo del día, no os preocupéis. Gracias por la colaboración, un saludo.

SALUDOS DESDE CANAL EXTREMADURA RADIO:

ENHORABUENA POR VUESTRA NOMINACIÓN A MEJOR BLOG DE VIAJES.

OS PLANTEAMOS LA POSIBILIDAD DE QUE NOS ENVIEIS POR CORREO ELECTRÓNICO UN AUDIO CON VUESTRAS SESANCIONES.

GRACIAS POR ANTICIPADO

esquina@canalextremadura.es

Muy interesante. ¿Cómo confeccionas estos mapas en los que dibujas la ruta? Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: