Objetivo Kiwi

Riccarton Market

Posted on: 5 marzo, 2009

El mercado de Riccarton (probablemente el barrio más grande Christchurch) presume de ser el más importante de Nueva Zelanda, así que allá fuimos el domingo. Después de meternos un gran desayuno entre pecho y espalda para recuperarnos de la paliza de Akaroa (huevos revueltos, bacon, tostadas, cereales con leche, zumo de naranja y café) nos reunimos con Stefan y Carmen en la plaza de la catedral.

El mercado es, entre otras cosas, una gran reunión de algo que es muy típico en los países anglosajones y muy mal visto en los latinos: sacar las cosas viejas a la puerta de casa y venderlas en vez de tirarlas a la basura. Hay, por supuesto, mucho puestos “pofesionales” pero también hay mucha gente que llena su coche de trastos viejos (muebles, vajillas, ropa, libros), se planta en el parque de Riccarton, coloca unas mesas de camping y ofrece las cosas que ya no le sirve.

Hay, también, bastantes puestos de comida, sobre todo oriental: china y japonesa; Muchas familias vienen al mercado de Riccarton a pasar el domingo en famila con sus cestas y sus mantas, se dan una vuelta por los puestos, dan de comer a los patos y se tumban a tomar el sol en los jardines.

No sabemos si es el más grande o no pero si volvemos a pasar un domingo en Christchurch, volveremos a ir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: