Objetivo Kiwi

Cena austríaca

Posted on: 6 marzo, 2009

Menü:

Vorspeise: Fritattensuppe
Hauptspeise: Wiener Schnitzel mit Kartoffel
Nachspeise: Apfelstrudel

De repente Carmen, en medio de una clase de inglés me pasó un papel con esto escrito. Lo miré un segundo y lo metí dentro del cuaderno porque no entiendo ni una sola palabra en alemás. Resultó ser el menú de la cena que nos esperaba en su casa esa misma noche.

Sopa de entrada: con una cosa que ellos llaman “Fritatten” y que son crêpes salados cortados en tiritas finas que se añaden al caldo justo antes de comer. De plato principal eligieron carne de cerdo, que prepararon de una forma muy austríaca: en vez de salsa se acompaña con mermelada de frambuesas; los filetes estaban empanados y se rocian con zumo de limón justo antes de comer. Se sirven con patatas bastante picantes. El nivel no bajó en los postres: tarta de manzana con pasas. Deliciosa.

Si todo sigue segun lo previsto la última cena que organizaremos juntos (cocinando nuestro propios platos, se entiende, cenar cenamos muchas veces juntos fuera) será la semana que viene, cuando cumpla veinticuatro, vamos a tener que esforzarnos si queremos estar a la altura.

Chefs

Chefs

Después de la cena nos fuimos a ver una película a la sala de televisión que hay en su residencia. La “sala de televisión” resultó ser un cine en toda regla, con una pantalla gigantesca, sillones… una pasada. Un diez para la cena austríaca.

Anuncios

2 comentarios to "Cena austríaca"

La verdad es que les quedó todo buenísimo. Yo si quieres te paso las recetas de estos platos, que por supuesto, se las pedí.
¿Si quieres te cuento lo que ha pasado hoy en el mundo? ;-)

Un besote

Joe, ¡vaya pinta! Cuando estuve en Austria el puente de mayo del año pasado fuimos un par de veces a restaurantes típicos “buenos” y me encantó la comida. No sería capaz de recordar el nombre de los platos, pero tengo fotos… Ya os lo mandaré, ¡que no estaría mal saber cómo se preparan!

Besillos!! De tu amiga la que vive casi un día por detrás ahora mismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: