Objetivo Kiwi

Mount Cook

Posted on: 18 marzo, 2009

Cuatro

Cuatro

Después de desayunar en el hostal, a primera hora de la mañana, nos fuimos a pasear por Queenstown, una ciudad que nos recordó bastante a Bariloche por los lagos y bosques y también porque está concebida por y para el turismo.

Nuestro cuarto y último día de viaje comenzaba y teníamos muchos kilómetros por delante. En un principio no habíamos pensado ir al Mount Cook porque hay que desviarse bastante de la ruta y en total son más de 100 kilómetros sólo para visitar la montaña pero el tiempo era tan bueno que teníamos que aprovechar la ocasión. El otoño está comenzando en Nueva Zelanda y no tendremos muchos más días tan espléndidos.

Desde Queestown se recorrer la ruta 8 hasta Twizel donde se coge el desvío hacia Mount Cook. Gran parte de esta carretera corre paralela al lago Pukaki, visita obligatoria también. Según el coche va avanzando, la vista se va haciendo cada vez más impresionante.

Mount Cook y lago Pukaki

Mount Cook y lago Pukaki

En realidad, el Mount Cook está formado por tres picos, el más alto de los cuales alcanza los 3755 metros de altura, lo que la convierte en la montaña más alta de Oceanía. Aunque la altura puede no impresionar mucho si la comparamos con la de los Andes o el Himalaya, se trata de un pico de muy difícil acceso sólo apto para profesionales.

Suele estar lleno de turístas y ofrece muchas posibilidades al viajero: docenas de trekkings por la zona para ver la montaña desde todas las perspectivas posibles. Nosotros optamos por la ruta que lleva hasta el glaciar, una gan mole de hielo (en retroceso, como tantos otros glaciares) que termina en un gran lago blanco lleno de los pedazos de hielo que se van desprendiendo del glaciar principal. Estamos esperando a que Stefan nos pase algunas de sus fotos de glaciar así que en cuantos las tengamos, le dedicamos un post porque merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: