Objetivo Kiwi

Tasman Glacier

Posted on: 19 marzo, 2009

El Mount Cook, como ya contamos, ofrece muchas posibilidades al viajero. Desde cada punto del parque natural surgen distintos senderos que recorren toda la zona. Optamos por el trekking del Glaciar Tasmania, no demasiado largo pero muy impresionante.  Según se asciende por el sendero para llegar al mirador se va teniendo una vista cada vez mejor de esta llanura:

He visto ésto antes...

He visto ésto antes...

La vista me resulta extrañamente familiar así que es muy probable que la zona aparezca en El Señor de los Anillos u otra película pero no soy capaz de situarla exactamente.

Una vez arriba el paisaje es sobrecogedor: un enorme lago lleno de inmensos fragmentos del glaciar rodeado de un desierto de piedras enormes rodeado a su vez por las montañas Cook y Tasman. Aunque el glaciar está en retroceso, como tantos y tantos glaciares en el mundo, su tamaño es considerable. No existe apenas vegetación en las montañas que lo rodean así que éstas tienen un alto grado de erosión por lo que el glaciar está completamente cubierto por la arena que se desprende con el viento y la lluvia.

Glaciar Tasmania

Glaciar Tasmania

 Una de las primeras cosas que se me pasó por la cabeza, como de costumbre, fue bajar hasta el lago helado. Finalmente Stefan también se decidió así que emprendimos el descenso. La distancia resultó ser muchísimo mayor de lo que parecía a simple vista y, además, las piedras (la mayoría sueltas) hacían que la caminata fuera lenta y costosa. Stefan tiró la toalla a medio camino y yo seguí bajando solo. Al final pude tocar el agua y hacerme unas fotos con los trozos de hielo. Subir fue aún peor y, la verdad, llegué reventado, pero había que hacerlo.

Para avanzar más deprisa creo que a veces arriesgué en exceso:

Jugándome la vida

Jugándome la vida

La verdad es que en el momento no me parecía tan alto pero ahora, viendo la foto que me hizo Stefan, me parece una locura haber saltado tanto. Sea como fuere el caso es que sigo de una pieza, que es lo importante.

El glaciar Tasman fue la última parada importante del viaje. Después, de vuelta a Christchurch, paramos como siempre muchas veces, pero fueron paradas muy cortas. El Tasmas Glacier fue la última “prevista” así que nos quedamos mucho tiempo sentados en el mirador, nadie quería que el viaje se acabara.

3 comentarios to "Tasman Glacier"

Creo que la batalla se rodó en interiores, de modo que no, no es exactamente el sitio donde tiene lugar la batalla, pero sigue pareciéndome el camino que conduce a la fortaleza del Abismo.

Aaaayyy, qué cabeza, tú me dijiste cuándo era tu cumpleaños, y no me puedo olvidar porque es el único día del año que me coinciden varios cumpleaños, es curioso, todos ellos de gente a la que no puedo felicitar porque hace un montón que perdí el contacto con ellos y no tengo manera de comunicarme; ya ves, la mente humana es un misterio, jejeje… y casi, casi; mi cumple es noviembre

bexitos

Yo también pensé eso lo primero pero ahora dudo… quizá sí sea esa la llanura donde están parados los 10.000 orcos, pero desde luego no es el sitio donde se desarrolla la batalla ¿no? En fin… ni idea.

¡Gracias por la felicitación! ¿Quién te ha dicho que era mi cumpleaños? :-) y, sobre todo, ¿por qué no puedes olvidar este día? Me dice un pajarito que el tuyo es en diciembre…

Besotes.

¿He leído ‘El Señor de los Anillos’ y ‘¿alguien me ayuda?’? A mandar: imagínatelo de noche y apunto de llover, llénalo de orcos Uruk-hai con antorchas, unos diez mil más o menos; para mí que es el Abismo de Helm.

Y… FELICIDADES VÍCTOR!!! (fíjate que vas a cumplir años precisamente uno de los pocos días del año que no se me puede olvidar, jeje)

Un kilo de besos pareja!!!

Responder

