Objetivo Kiwi

Agradecimientos

Posted on: 20 marzo, 2009

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

¡Se acabó la votación! Después de casi un mes promocionado el blog, la primera parte del concurso de Lonely Planet ha llegado a su fin, el 50% de los puntos ya está asignado, ahora sólo resta esperar la decisión del jurado y las posibilidades de ganar siguen abiertas. Objetivo Lima ha conseguido 5 puntos. (1º – 10; 2º – 7; 3º – 5; 4º – 3 y 5º – 1)

Nuestra opinión personal es que la categoría BEST SPANISH LANGUAGE BLOG se ha convertido en “la feria de la IP”. No hay que perder de vista que, en los Premios Lonely Planet, la categoría de mejor blog en español es “secundaria” ya que somos un blog en lengua extranjera. Aún así (siendo una categoría secundaria) OL, tercer clasificado, ha obtenido 1845 votos, lo que supone casi el triple que los primeros clasificados en las categorías más “importantes”. Nuestra opinión personal al respecto (dicho con toda la prudencia) es que se han hecho más trampas que en una timba de póker de Tony el Gordo. Del mismo modo entendemos que, al tener una cantidad tan desproporcionadamente grande de votos, el resto de participantes piense lo mismo de nosotros. Lo único que podemos decir es que, en el caso de OL, no ha sido así. Sólo nos queda (y creemos muy prudente hacerlo) explicar con el mayor detalle posible cuál ha sido nuestra estrategia a lo largo de esta votación.

Una vez que nuestro blog fue nominado (gracias a Lydia del Álamo), gran parte del mérito recae sobre Juan Carlos Herrero, el mayor porcentaje de votos conseguidos son exclusivamente mérito suyo. Me sabe a redundancia alabar la labor de Juan Carlos cuando lleva ya tantos años siendo la logística de mis locuras. Un 10. Como siempre.

El segundo agradecimiento, lógicamente, es para las 1845 personas que nos dieron su voto y las 44.904 que nos han visitado desde el 25 de febrero (día de la nominación) hasta el cierre de las votaciones este día 20. La media de visitantes por día ha sido de 1871 (encontramos importante el detalle de que nuestro número de lectores es casi igual que el número de votos), cifras con las que no habíamos ni soñado cuando creamos el blog.

El primer paso fue crear sendos eventos en Tuenti y Facebook. 790 personas confirmaron su asistencia así que nuestro agradecimiento a todo ellos y para todos los que hicieron circular el evento por internet. Ese mismo día un e-mail anunciando la nominación fue enviado a unas dos mil personas (la gran parte gracias a Juan Carlos Herrero).

La siguiente idea fue crear una nota de prensa que, sí, Juan Carlos Herrero otra vez envío a 1880 medios de comunicación españoles. 32 peridiódicos y medios de comunicación (ABC, uno de los más importantes diarios a nivel nacional, no aparece ya que publicó un artículo sobre nosotros en el suplemento del domingo, que no tiene versión digital porque la están rediseñando) respondieron a nuestra llamada y publicaron la nota de prensa que escribimos, están casi todos los diarios más vendidos de cada región y algunos de los más importates a nivel nacional. Muchísimas gracias a todos.

HOY (Nos hizo portada, incluyendo una foto pequeñita, y un artículo a página completa en interiores. Aquél día sumamos 11.741 visitas)

LA VANGUARDIA (El diario más importante de Cataluña y uno de los importantes a nivel nacional)

EL PERIÓDICO EXTREMADURA (Contraportada completa en la edición del domingo)

COPE (segunda radio de España) 

MANCHATV – EXTREMADURA 24 HORAS – LA OPINIÓN DE TENERIFE – HOY MUJER – LEVANTE – ADN – QUE – CANARIAS 7 – AOL NOTICIAS – EXTREMADURA AL DÍA – LA RIOJA – SOITU – REGIÓN DIGITAL – LA OPINIÓN DE MURCIA – DIARIO DE MALLORCA – DIARIO DE IBIZA – DIARIO INFORMACIÓN – LA PROVINCIA – LA OPINIÓN DE ZAMORA – LA OPINIÓN DE GRANADA – EL FARO DE VIGO – LA OPINIÓN DE A CORUÑA – HOY TECNOLOGÍA – VIAJERAS.ORG – NEWSTIN – INFORMACIÓN.ES – LAS ESCAPADAS – CANAL EXTREMADURA

Del mismo modo un montón de amigos escribieron una entrada sobre nosotros en sus blog personales. Muchas gracias a Juan Carlos, a José Manuel Diez, a Álvaro Valverde, a Alex Chico y a tantos y tantos otros, aquí dejamos todos sus enlaces.

MI CAVERNA – MUJERES VIAJERAS – GOLPE DE GATO – JUAN FRANCISCO ALONSO – ISELCA (ALEX CHICO) – ÁLVARO VALVERDE – LOCURA ORDINARIA JESULINEX – JOSÉ TURBITO – SIN COBERTURA (gracias a él medio PSOE se enteró de nuestra aventura).

 El envío de los 2.000 emails volvió a producirse a mediados y última semana de votación. En él pedíamos la colaboración de nuestros amigos para que reenviaran el mail a sus contactos. No sabemos exactamente cuántas personas lo hicieron, pero queremos aprovechar para dar las gracias a las que sabemos con certeza que sí lo hicieron. Del mismo modo, agradecemos también la colaboración de todos aquellos que, de un modo u otro, hicieron correr la voz.

Jesus Muñoz envió el mail a todos los miembros de la asociación senderista “El Bordón” (unos 600 contactos), Ana Dillana hizo lo propio con sus 250 contactos, Lourdes Muñoz, Sonsoles… Es imposible decir cuántas personas enviaron el evento a través de internet y cuántas se colocaron el nombre de nuestro blog como nick durante la votación. Antonio Marcelino nos dio a conocer en la escuela de idioma de Plasencia y Marina Rufo hizo lo propio en la de Navalmoral de la Mata, gracias a todo sus estudiantes. Nosotros nos encargamos de la academia Kaplan Aspect en Christchurch.

Gracias a Pilar Iglesias, José Luis Martín, Jesús Berrocoso y Carmela Rufo nuestra dirección web llego a todos los colegios, institutos, cprs y sedes de la UGT y el PSOE de extremadura; a todas las oficinas del ayuntamiento y a la concejalía de turismo. Sin la tabarra que dieron estos cuatro que tenemos por padres tampoco habríamos llegado demasiado lejos.

 Muchas gracias a todos: lo habéis hecho genial. Ahora, a esperar la decisión del jurado.

Anuncios

5 comentarios to "Agradecimientos"

Enhorabuena

De momento nos quedamos luchando por el premio, que aún no está decidido y todavía es posible.

Todos los demás comentarios, por nuestra parte, se posponen hasta el día 26 a las 6pm hora de San Francisco, que es cuando se anunciarán los ganadores. Creo que el post “Agradecimientos” es más que suficiente para todo el que sepa y quiera (que nos ha quedado demasiado largo, es verdad xD) leer.

Eso mismo, quedaros con todo el movimiento que habéis conseguido a través de vuestro blog, y todos los apoyos que tenéis. El premio siempre acaba siendo secundario frente a toda esa experiencia.

(aunque vale, ya sé que a nadie le amarga un dulce :P)

Tenemos los votos guardados de cada día (varias veces al día) y, sinceramente, creemos que no fue sólo al final de la votación cuando hubo tongo, empezó en torno al 4 de marzo. En cualquier caso, es importante aclarar que esto son sólo opiniones personales. Es Lonely Planet quien se comprometió a eliminar los votos fraudulentos y no lo ha hecho así que… es lo que hay. Haber tenido 1870 visitas al día de media (con las casi 12.000 que tuvimos el día que el HOY nos hizo portada) ha sido maravilloso. No podemos estar más contentos, todo lo demás son extras, ya veremos lo que pasa. Muchas gracias otra vez por habernos apoyado tanto y haber enviado nuestro mail a tantísima gente. Un besote guapa.

Hubo un tongo alucinante!!! Me he dignado a ver el blog de la pareja que en el ultimo dia tuvo como 200 o 300 votos en nada de tiempo y no tiene color!!! estaría bien poder contar con el premio, pero como bien decís… “cifras con las que no habíamos ni soñado”… Cuidaros!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: