Objetivo Kiwi

Hoja de ruta – Cerrando el círculo

Posted on: 22 marzo, 2009

Aquella idea de trabajar como voluntarios en Formosa (Argentina) que se nos ocurrió en el otoño de 2007 fue, como todos sabéis, creciendo y creciendo. Ahora, en la primevera del 2009 parace que el viaje ya empieza a vislumbrar un final. Se cierra el círculo. Las líneas en azul muestran todo lo que ya hemos visitado. Las rojas, lo que esperamos que se confirme en pocos días y que será la última etapa de nuestro viaje.

Hoja de rutaEn cuanto terminamos de pintarrajear el mapa nos dimos cuenta de una cosa… ¡nos quedan muchísimos sitios por visitar! Y muchas ganas de seguir viajando, y muchas ganas de seguir contándolo. Objetivo Tierra.

– – – – – – – – – – – –

(Para ver la imagen a tamaño completo, pincha sobre ella. Para verla aún más grande, espera a que se cargue la nueva pantalla y después pincha en la zona que te interese)

Anuncios

9 comentarios to "Hoja de ruta – Cerrando el círculo"

No tomamos sólo la hora de Buenos Aires. En Europa eran las 4-6 de la madrugada y en toda América ya era de noche.

Creemos que la discusión acaba aquí. Nos interesaba una justificación de cifras que encontramos desproporcionadas y de formas de crecer que resultaron curiosas. Has seguido nuestro ejemplo y lo has hecho, nos alegramos. Ójala todos tomaran nota.

Supuse que diría eso por el tema de los suscriptores, así que hice una captura de pantalla de los datos de cuántos me leen por día en Feedblitz y vía RSS.

http://picasaweb.google.com/lh/photo/2AgeoV7v5URgFrIHmeKPlw?feat=directlink

http://picasaweb.google.com/lh/photo/cOBg9x5oL-zunmHz7JxKMg?feat=directlink

Suman bastante más de 400 lectores diarios en los dos servicios; sumados a los 1825, dan más de 2200 lectores por día comprobables. ¿Quieren seguir negando los números? Les pido modifiquen la afirmación que el promedio de mis lectores está por debajo de los votos, por la simple razón que no es verdad. Si quieren acceso a las estadísticas, para no ver las capturas de pantalla solamente, me lo dicen y les doy acceso temporario.

Dos, la mayor parte de mis lectores no son de Argentina; cerca del 60% ingresa desde otros países. Tomar la hora de Buenos Aires únicamente no tiene sentido.

http://picasaweb.google.com/lh/photo/I3hAvIOFvzW_Dni3a9KHuQ?feat=directlink

Entiendo que piensen así, porque prácticamente sólo recibieron votos desde España, pero en mi caso tuve votos de muchos países. Y los saltos en las votaciones se deben a las campañas puntuales en Facebook, Twitter, etc. Ustedes también tuvieron horas en las que sumaban votos de a decenas, y luego se detenían. Supongo que lo mismo que se aplica a ustedes se aplica a mí, ¿no?

Por cierto, me limito a dar datos que se pueden comprobar (por eso les ofrezco acceso temporario a las estadísticas, porque una captura de pantalla es algo fácilmente alterable y no es prueba de nada).

Gracias Nere… ¡nos encanta ser tus ganadores! (aunque tú no repartas premios…) Un besote.

Hola chicos,

parece que todos los candidatos al premio son igual de freakies que vosotros. Debe ser una nueva epidemia: después de la gripe aviar llega la fiebre del blog…

Yo creo que akí, el amigo Jorgito está demasiado preocupado en justificarse…¿Por qué será?

Un beso (para mí sois los ganadores)

Hola Jorge, nos alegra saber que tus amigos siguen este blog y te mantienen al tanto. Tenemos en cuenta tu puntualización, que publicamos desde ya. No entendemos muy bien a qué te refieres con lo de defender lo indefendible. Creo que aclarar que nuestros lectores han superado a nuestros votos es una manera muy clara de defender nuestras cifras de voto. No se nos ocurre ninguna mejor.

Los suscriptores son precisamente eso, suscriptores. Yo personalmente estoy suscrito a decenas de websites que me envían e-mails que ni me molesto en abrir. Según los datos estadísticos de lectores de todos los medios que nos han publicado o hablado de nosotros, cientos de miles de personas han sabido de nuestro blog, pero no por eso las contamos entre nuestros visitantes.

Cifras interesantes que también están siendo omitidas fueron, por ejemplo (tenemos casi todo el proceso de votaciones registrado, muy especial y detalladamente los días finales), cómo su blog creció un voto cada minuto y medio o dos de forma regular durante las 16:00 y las 18:00 hora neozelandesa del día 19 de Marzo, entre las 23:00 y la 1:00 de la mañana hora Argentina (curiosas horas de la noche y madrugada para crecer tantísimo). Otro dato interesantes es cómo en unas ¡cuatro horas y media! del día 18 de Marzo el primer clasificado no ya creció, sino que recortó más de 120 votos.

En cualquier caso, repetimos, Lonely Planet lo ha dejado correr así que, hay que aceptarlo. Aun así, nos alegra mucho que hayas seguido nuestro ejemplo e intentado justificar tus votos porque creemos que la situación (por las desorbitadas cifras que ha presentado nuestra categoría) lo merece.

Un saludo y mucha suerte con la decisión del jurado.

Enhorabuena desde el equipo de paracontarte.com

Llegué por aquí porque me avisaron de este comentario. Se les olvida decir que casi 1200 personas leen mi blog en la versión newsletter, y otras 2500 están suscriptas a las diferentes versiones de los feeds RSS, y eso debe ser sumado a las 1800 y poco de visitas al sitio. Aún cuando no todos los suscriptos leen el blog todos los días, mis cifras son mucho más creíbles que las suyas. Me molesta que presenten cifras interesadas para defender lo indefendible. Lo dejo aquí porque su mail no figura en ningún lugar del sitio.

¡¡Gracias!! ¡Felicidades a ti también, con otro pelín de retraso! y otro año más con Álvaro ¿no? Santo dios… jajaja.

Lo del concurso ya veremos, está difícil porque Lonely Planet lo ha dejado correr, pero aún hay posibilidades así que a esperar. Lo que está claro es que somos el único blog que tiene más lectores que votos (1871 lectores y 1845 votos), lo que hace las cifras, cuando menos, creíbles; el segundo tiene 101 votos más que lectores y los primeros, que no han dado datos oficiales pero tienen un contador de visitas en la página han tenido unos 340 lectores diarios y… ¡2033 votos!

Tranquila, que vamos a seguir contando muuuchas cosas. Estamos intentando alargar el viaje un mes mas por Australia y Asia. Ya iremos confirmando datos.

Un besote.

Victorrrrrrrrrrrr! joder, felicidades con un pelin de retraso, que orgullosa estoy de ti…que mayor te haces…y encima, seguro que ganais lo del concurso…en fin, a pesar de seguro que han hecho trampa dudo que el jurado no se de cuenta de que su blog es una patata…muchos besos y a seguir contantonos cositas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: