Objetivo Kiwi

Wellington

Posted on: 14 abril, 2009

Esfera flotante

Esfera flotante

El barco nos dejó en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, la capital más grande de Oceanía y la capital de país más al sur del Planeta. En realidad, sin utilizar palabras altisonantes, es una ciudad de poco más de 400 mil habitantes (contando toda su área metropolitana) que ha crecido mucho en los últimos años, seguramente debido a que el gobierno neozelandés quiere convertirla en una capital digna de tal nombre que pueda competir con el poderío económico y social de Auckalnd, con más de un millón de habitantes.

La ciudad está plagada de museos y parques muy modernos y cuidados. En el mismo centro de la ciudad, por ejemplo, hay un lago artificial en el que se puede practicar ski acuático. El Museo Nacional, otro de los atractivos principales, es un gran edificio completamente interactivo que está lleno de máquinas con muchas lucecitas ideales para llevar a los niños de excursión y perder unas horas de clase. Una gran parte esta enfocada a la cultura maorí, con importantes muestras de su cultura y reproducciones a tamaño natural de templos, casas, barcos y objetos de la vida diaria.

Templo maorí

Templo maorí

En comparación con el resto de ciudades, y dando por supuesto que a Nueva Zelanda no se viene a visitar ciudades, Wellintong es, de las tres grandes (junto con Christchurch y Auckland) probablemente la más bonita de todas: muy moderna, muy limpia y muy funcional. El polo opuesto de una ciudad mediaval europea.

En dos horas solucionamos el asunto y nos pusimos en marcha hacia Rotorua, una impresionante zona volcánico-sísmico-termal a la que dedicaremos nuestro siguiente post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: