Objetivo Kiwi

Domingo de Pascua

Posted on: 18 abril, 2009

Cuatro

Cuatro

El sábado por la tarde, sobre las ocho, llegamos a Auckland. Después de un día entero conduciendo y visitando cosas fue de agradecer la potra que tuvimos al llegar a Auckland, una ciudad de un millón de habitantes: ni un rodeo, ni mirar el mapa siquiera. No sabemos muy bien cómo pero el caso es que llegamos a casa de Carmen y Stefan (donde pasaríamos la noche) sin perdernos, cogiendo siempre el camino acertado. Más difícil fue encontrar aparcamiento aunque finalmente aparcamos a unos diez minutos de casa sin tener que pagar la noche de un parking, que es bastante cara.

Nos reunimos por fin con Carmen y Stefan: ¡ya les echábamos de menos! y nos tenían preparada una sorpresa:

Huevos de Pascua
Huevos de Pascua

Nos habían preparado un plato como este (sin conejito) a cada uno. Nos sirvió para descubrir unas cuantas cosas, algunas que ya sabíamos y otras de las que no teníamos ni idea: los huevos (de chocolate y de gallina) son muy tradicionales en Austria, Alemania, etc. Los de gallina los pintan adhiriendo hojas de árboles al huevo y sujetándolas con una media en la que envuelven el huevo, después lo cuecen añadiendo al agua piel de cebolla (utilizan siempre huevos blancos); el Domingo de Resurrención se intercambian regalos como en Navidad. Los hermanos pequeños de Carmen, por ejemplo, han recibido una bicicleta cada uno.

Los huevos no se pueden comer hasta el domingo y, antes de hacerlo, se chocan (los de gallina) unos contra otros. El dueño del huevo cuya cáscara quede intacta tiene derecho a empezar a comer.

Después de dejar nuestras cosas en la habitación bajamos a la primera planta de su edificio (tiene 14) a comer unas pizzas y ponernos al día. A las ocho y media de la mañana ya estábamos otra vez camino, dispuestos a seguir recorriendo la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: