Objetivo Kiwi

Bay of Islands

Posted on: 20 abril, 2009

Hundertwasser I

Hundertwasser I

Bay of Island (Bahía de las islas) es la última zona de costa del Pacífico antes de adentrarse en la Península de Aupori.  Se trata de un conjunto de más de 150 islas que forman un paisaje impresionante. Para llegar hasta las localidades como Russel hay que descender por carreteras con mucha pendiente y curvas, pero poder disfrutar las vistas de la Bahía desde las alturas, merece mucho la pena. Es un lugar famoso en toda Nueva Zelanda por la pesca deportiva y numerosas actividades acuáticas.  El lugar, uno de esos sitios ideales para pasar unos días de vacaciones. 

Otra de las paradas de la tarde fue en Wakawaka. Un pequeño pueblecito bastante turístico. El tren a vapor que recorre la zona próxima y los baños públicos de Hundertwasser hacen que la calle principal reúna a numerosos turistas.

Un pequeño inciso a propósito de los baños: todos los pueblos de Nueva Zelanda tienen baños públicos. Puede sonar ridículo, pero no lo es.  Ahí están, limpios, abiertos durante todo el día y a disponibilidad de ciudadanos y, sobre todo, turistas.

En Wakawaka los baños también son públicos pero con bastante más clase que en el resto de los pueblos. Fueron diseñados por Hundertwasser un artista austriaco que vino a Nueva Zelanda y decidió quedarse. Los baños, hechos con botellas incrustadas en la pared, pilares coloridos y azulejos de distintas formas y colores son de lo más original.

Anuncios

2 comentarios to "Bay of Islands"

¡Jaja! ¡Si no hubiera sido gratis fijo que habíamos pagado! ¡Tienes toda la razón!
Sí, si que se parecen. Estás son más en plan tipo vacaciones norte de España, creo yo, que nunca he estado de vacaciones en el norte… jaja.

Un besote

¿Se parece a las Thousand Islands, pero menos pijas, no, Lydia? Resulta curioso que aquí tengamos que tomarnos un café para poder a entrar a un baño que vete a saber en qué condiciones está, y ese, que pagaría por verlo, ¡es gratis!

Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: