Objetivo Kiwi

Rumbo a Cape Reinga

Posted on: 21 abril, 2009

Al dejar Bay of Islands nos dirigimos a Doubless Bay, el lugar donde íbamos a dormir. Desde que nos cambiaron la hora, los días nos cunden menos, por eso quisimos aprovechar hasta última hora disfrutando de la puesta de sol en una de las playas más vírgenes que hayamos visto nunca. Era espectacular poder disfrutar simplemente del mar y la vegetación que la rodeaba. Ni una casa, ni un chiringuito y por supuesto ningún bloque de pisos. Esperemos que los neozelandeses sean capaces de conservar algunos de sus tesoros naturales.

Puesta de sol

Puesta de sol

A la mañana siguiente rumbo a la parte visitable más al norte de Nueva Zelanda. El camino (como de costumbre) mereció la pena.

Ancient Kauri Kingdom. Los kauri son enormes árboles milenarios. Su madera, como pudimos ver en este centro de manufactura se utiliza para hacer preciados (y seguramente caros) muebles artesanales. En la isla norte también se puede visitar un gran bosque de kauris que todas la guías y gente que hemos conocido recomiendan. El tiempo, desgraciadamente, no es elástico, y la visita queda pendiente para la próxima visita a Nueva Zelanda.

Casi llegando al cabo Reinga nos encontramos con alguien muy peculiar. No recordamos su nombre pero estuvimos un ratito hablando con él y nos contó su historia. Era un kiwi procedente de Dunedin. Iba a recorrer Nueva Zelanda de norte a sur, a pie, y con la cruz que podéis ver en la fotografía. Acababa de empezar aquel día. Tampoco estaba asustado, ya había realizado la misma locura (con todo el respeto) el año anteriory nos contó que tarda unos tres meses en recorrer el país. El chico, muy simpático nos invitó a firmar su cruz como hace la gente que encuentra en su camino, y nosotros gustosos aceptamos.  Le deseamos buen viaje y suerte.

Peregrino

Peregrino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: