Objetivo Kiwi

Sydney de noche

Posted on: 8 mayo, 2009

Opera

Opera

Ver Sydney de noche es una de las mejores cosas que hemos hecho estando en ciudades. Si ya de dia es bonita, por la noche se transforma competamente y se llena de colores y luces. La opera o los rascacielos impresionan aun mas y recorrer la bahia en ferry cuando ya ha caido el sol es una experiencia que tardaremos tiempo en olvidar. Aqui dejamos algunas fotos de Sydney de noche que estamos seguros que os gustaran.

Rascacielos II

Rascacielos II

Anuncios

4 comentarios to "Sydney de noche"

El flash para nada. El flash sirve (entre otras cosas, como las fotos a contraluz) para iluminar los objetos fotografiados asi que es completamente inútil ponerlo para hacer fotos de una ciudad. La foto de la ópera de Sydney de noche, por ejemplo, está hecha a unos 200 metros de distancia con un objetivo 55-200, de nada me hubiera servido usar un flash que no ilumina a mas de 3 metros. Por cierto que, como habrás podido comprobar, las fotos con flash, a no ser que tengas una súper cámara profesional con un flash que valga más que tu propia cámara, son mucho peores que las sin flash así que lo mejor es evitarlo. El flash es sólo para retratos y cosas muy cercanas.

Besos!

Muchas gracias por los fotoconsejos!!!

Lo de apoyar en un sitio fijo y el disparador automático siempre lo hacemos, pero supongo que no da tan buenos resultados como el trípode (el problema también es que nunca sueles llevarlo encima cuando hace falta!) porque al fin y al cabo la cámara la sigues sujetando con la mano y hay quienes tenemos el pulso para robar panderetas.

Lo del modo fuegos artificiales no tenía ni idea, lo probaré seguro. Pero, ¿qué hay del flash? ¿Con o sin él? Es una duda que tenemos.

Besos!

Lo primero que hay que tener en cuenta es que una foto de noche no se pueda hacer sin tripode. Es obligatorio. Si tienes una superficie plana a la altura perfecta te puede valer, pero eso no suele pasar asi que: tripode. Lo segundo que yo hago es poner el disparador automatico (el que se usa para tomarse fotos de familia, que dura 10 segundos y sale una lucecita verde y todo el mundo dice: venga, venga, que ya esta!!) Si pulsas tu misma, mueves la camara. Tambien hay disparadores que se conectan a la camara, como un cable alargado, asi no tienes que tocar la camara, pero es mas facil y barato poner el automatico. Lo tercero es abrir la lente. Las fotos de noche tienen, logicamente, muchisima menos luz que las de dias asi que yo abro la lente varios segundos. Para la foto de la opera de noche creo que lo abri 4 segundos porque, aunque sale asi de bien, en realidad esta muy mal iluminada, con una luz muy tenue. Si tienes una digital de las pequenitas, no puedes controlar el tiempo que quieres tener la lente abierta asi que lo que tienes que hacer es ponerla en posicion de fuegos artificiales que es la funcion que mas segundos tiene.

La camara nueva (que es reflex) echa unas fotos increible pero con la camara nueva solo hemos hecho los ultimos seis o siete post, el 90% de las fotos del blog las hicimos con una digital normal y corriente y tambien las hay muy buenas. Yo te diria que saber aprovechar la camara que tienes es bastante mas importante que la calidad misma de la camara. Mira las fotos increibles que hay a lo largo del siglo XX y no tenian los camarones que se pueden comprar ahora ni mucho menos. Nosotros personalmente hemos visto fotos de gente con camaras de miles de euros que son una basura.

Besos!!

Cómo lo habéis hecho para que salga tan bien?? A mí las fotos de noche me salen horribles… una pena! Ya me diréis el truco (tendrá que ver con la nueva cámara??). Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: