Objetivo Kiwi

Bangkok

Posted on: 10 mayo, 2009

Tras otras nueve horitas de vuelo desde Sydney, llegamos a Bangkok. Nuestro couchsurfer nos abrió la puerta a las tres de la mañana para que no tuvieramos que pasar la noche en el aeropuerto. La cosa empezaba a prometer y prometió del todo cuando vimos, antes de caer rendidos, el pedazo de casa que tiene.

Estos días en Bangkok están siendo más que intensos. La gente, el tráfico, los olores, el calor y sobre todo la humedad la hacen una ciudad bulliciosa, ruidosa, caótica y, en ocasiones, agobiante.

Budas

Budas

El comercio es sin duda uno de los puntos fuertes de la ciudad, allá donde vayas encontraras puestos y puestos de todo tipo, generalmente comida o ropa. Los mercados, el gran atractivo de la ciudad, estan por todas partes. Nos hemos centrado principalmente en el de Chatuchak, conocido coloquialmente como “JJ”. Es un mercado que sólo abre los fines de semana y es inmensamente grande. Inabarcable. Tiene un puesto de turismo en el que se pueden coger mapas del mercado que facilitan la orientación. Hay de todo. Cualquier tipo de ropa, de comida, de aparato o animal se puede conseguir en JJ. Desde pizza hasta gusanos y grillos fritos, desde móviles a guias de viaje, bolsos, pantalones… Otro de los atractivos del mercado son las peleas de gallos y las apuestas en torno a las pelas. Cuando uno ve las condiciones en las que viven los gallos y los cientos de animales distintos que se pueden comprar en el mercado entiende porque la gripe aviar se extendió tan rápidamente por esta zona. En total, nosotros estaríamos unas siete horas recorriendo el mercado y veríamos, como máximo, un 70 por ciento de las tiendas.

En el Mercado de las Flores, otro famoso mercado cerca del río, los vendedores realizan adornos de flores (girnaldas, centros, etc.) que los tailandeses compran para adorar a sus budas o como decoración.

Pelea de gallos

Pelea de gallos

La verdad es que Bangkok es una ciudad excitante donde la miseria convive con el rapido desarrollo que sufre la ciudad, en constante crecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: