Objetivo Kiwi

Wat Arun y Wat Pho

Posted on: 11 mayo, 2009

Rio Chao Phraya

Rio Chao Phraya

A la par con los centros comerciales están los templos en Bangkok, de hecho, una de las mejores formas de visitar la ciudad es ir alternando templos y mercados. Hay dos templos principales, el Pho (el más antiguo) y el Arun, al que hay que sumar el Gran Palacio, que también contiene templo y es el más grande en dimensiones.

En el Wat (templo) Pho se encuentra el Buda Reclinado, una escultura de más de 20 metros que representa a un buda tumbado. Todo el templo está dedicado a esta única escultura que los fieles rodean mientras rezan. En uno de los extremos hay una hilera de pequeñas urnas de metales (unas 40) en la que los creyentes van depositando monedas de un bath (2 céntimos) en orden de principio a fin como señal de buena suerte. En teoría hay que pagar 150 baths para visitar el templo pero nosotros, sin intención esta vez, la verdad, nos colamos. Aun así, la visita merecería los 200 baths.

El segundo templo que hemos visitado de momento es el Arun, en la margen izquierda del río Chao Phraya, casi en frente del Wat Pho. Aunque no hay ningún buda destacable, al menos no tanto como el Reclinado o el Esmeralda del Gran Palacio, es quizá el templo más bonito. La torre central, a la que se puede subir andando, centraliza las demás partes del recinto y está recubierta de guerreros y azulejos. Desde arriba se tienen muy buenas vistas de la ciudad en torno al río.

Para entrar a los templos, como en los países católicos, hay que entrar tapadita, así que sii llevas tirantes o falda, a la entrada hay que alquilar la ropa necesaria para taparse. A Buda tampoco le gusta la carne.

Anuncios

3 comentarios to "Wat Arun y Wat Pho"

Joder, el párrafo es tan chiquitín, no sé cómo se me ha podio pasar…lo del bolsito, no lo dudes, por supuesto, encantada de tener cositas que proceden de lugares tan lejanos…sabré compensarte, besitos

Lola, leete los posts hasta el final: en el ultimo parrafo explicamos lo de taparse. Quieres un bolsino de colorines o que? Aqui estan tirados y creo que aun tengo algo de espacio en la maleta.

Hola chicos, que pasada Bangkok no?, aunque casi poto con los insectos fritos, esta gente si que es apañaica y no yo , eh?, no entiendo a quien se le ocurriría por primera vez que esos fichos se puedan comer, imagino qu el hambre es muy mala…lo de quitarse los zapatos pa entrar en el templo, aquí no se podría hacer, seguro que habría alguien vigilando pa robartelos y por otro lado que cerdada, imagino que con tanta humedad y mierda, los hongos camparán a sus anchas…tengo una pregunta, Lydia no tiene que cubrirse para entrar en los templos?, en fin cuidaito, que cualquier dia de estos os entra una diarrea, besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: