Objetivo Kiwi

Llegada a Camboya

Posted on: 20 mayo, 2009

El martes ha sido día de aeropuertos. Como ya llevamos más de 40 aeropuertos a nuestras espaldas, no nos vamos a poner tiquismiquis a estas alturas. Además, encontré el periódico ”EL PAÍS” del lunes en el aeropuerto de Bangkok (el segundo de los tres en los que estuve ayer) así que el día se hizo más llevadero.

Pero empecemos por el principio. Dejé el hostal y me fui al aeropuerto de Suthokai, uno de los más bonitos que he visto nunca. No, espera. Es el más bonito que he visto nunca. En realidad, no parece un aeropuerto, son cuatro o cinco construcciones típicas tailandesas (parecidas a los templos) en los que esperas hasta que llega el avión. La maleta la recoge un trabajador y la pone en un coche delante de ti para llevarla al avión. Por supuesto es minúsculo, más que cualquier estación de autobuses. Todo es de madera y la sala de espera es una de estas casitas con 8 o 10 sillones de diseno. Al entrar te dan una flor natural.

Flores

Flores

La sala de espera estaba rodeada como veis en la foto, y la lluvia es artificial, hacia bastante sol.

Despues de horas de espera en Bangkok me reuní con Rob, el que fue nuestro couchsurfer en Bangkok decidió venirse conmigo a Camboya (país en el que nunca había estado y que suma su país número 105, increíble). Nos pusimos al día y fuimos al avión, en apenas una hora llegamos a Siem Reap.

Siem Reap

Siem Reap

En Siem Reap nos encontramos con James, otro couchsurfer amigo de Rob que esta visitando la zona. Por el momento sólo he tenido tiempo de ver un poco la ciudad (mientras Rob y James iban al museo nacional, del que he decidido pasar) pero me gusta. Tiene bares y hoteles completamente occidentales asi que no es un buen lugar para descubrir Camboya, la verdad. Toda la ciudad gira en torno a Angkor Wat y hay muy pocas cosas ”típicas” aquí. Cenamos pizza y nos tomamos unas cervezas en un bar que esta medio en obras porque la chica americana que lo regenta aún está arreglando algunas cosas. Nos encontramos con dos chicas que venían en el mismo avión que nosotros y estuvimos un rato charlando con ellas en el restaurante. El hotel, a tres euros y medio por noche, esta muy bien.

Cena

Cena

Esta noche vamos a Angkor a ver la puesta de sol.

Anuncios

2 comentarios to "Llegada a Camboya"

En realidad, no estoy viajando solo. Estuve solo la semana del norte de Tailandia y ahora estoy con Rob, un amigo de Bangkok. En cualquier caso, preferiría estar con Lydia, está claro. Donde voy a estar más solo que la una es en Philadelphia. Un beso.

Es curioso que el periodico cueste euro y medio más que una noche en un hotel…que tal la experiencia de viajar solo? ahora si que eres un auténtico bohemio, que par de huevos los tuyos…besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: