Objetivo Kiwi

Angkor – Angkor Wat

Posted on: 22 mayo, 2009

Angkor Wat

Angkor Wat

Por fin. He visitado Angkor, la que según muchas personas que me he encontrado en el camino en estos siete meses dicen que es la principal maravilla del mundo (un tipo decía que junto con las pirámides de Egipto). El caso es que puedo confirmar y confirmo que, de todo lo que he visto hasta el momento en mi vida, los Templos de Angkor son lo más impresionante que he visto nunca. A su lado, Machu Picchu es como la caseta del perro al lado de un chalet con piscina. No, es broma, no me entendáis mal. Machu Picchu es increíble y merece la pena ser visitado sí o sí, pero Angkor es otra cosa. La desproporcionada proporción de la maravilla camboyana hace que todo lo demás parezca menor. Hay dos circuitos principales para recorrer los templos: el corto, que tiene 17 kilómetros; y el largo, que tiene 26.

Hay quien alquila bicicletas para recorrerlo, opción que a mí me parece un suicidio dadas las temperaturas infernales que hay en esta zona. Se suda estando en un tuk-tuk, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser ir en bici. Debe de ser la gente esa que luego se siente súper bien por el esfuerzo realizado… Nosotros optamos por el tuk-tuk, que en Camboya, a diferencia de Tailandia, es una motillo a la que le enganchan un carro con un tejadillo (fotos próximamente).

El primer día estuve con Rob, que quedo tupido de templos con esta primera jornada, el segundo (hoy) me he ido yo solo. De cinco de la mañana a doce y media del mediodía la primera vez y de seis a tres la segunda. Yo no me he cansado de ver templos, de hecho, volvería otro día más si pudiera. Las horas pueden parecer un poco descabelladas, pero, creédme, visitar algo en esta zona del planeta después de las doce del mediodía sí que es descabellado. Este segundo día me he quedado más porque era el último y no podía dejar de ver los templos.

Conservo un total de 500 fotos. He hecho más, quinientas son las que me quedan después de haber borrado las que no me gustan.

Angkor Wat III

Angkor Wat III

La mejor manera que se me ha ocurrido de publicar las fotos es por zonas, así que aquí dejo las de Angkor Wat (wat, recordad, significa templo). Es el más grande e impresionante, pero no es mi favorito. Además, la parte central esta cerrada al público por reformas.

Estos días voy a tener bastante movimiento (mañana vuelta a Bangkok y el lunes de madrugada a Dubai) así que voy a tener un poco difícil lo de actualizar, pero prometo que intentaré intentarlo.

3 comentarios to "Angkor – Angkor Wat"

Como dijo Lydia: que envidia (rima y todo XD) En la foto tuya se puede notar el calor que hacia ahi, pero seguro valio la pena

He llegado el domingo de vacaciones, y hace una semanita que estuve en los templos, mi opinion es la misma, he estado en Machu Pichu y me encantó, pero esto es grandioso.

Tenías que haber venido… te hubiera encantado, es increíble.

¡Qué pasada! Yo lo digo alto y claro: ¡Qué envidia!

Responder

