Objetivo Kiwi

Angkor – Angkor Thom (Bayon)

Posted on: 23 mayo, 2009

Cara

Cara

Los segundos templos que visité fueron los de Angkor Thom, un conjunto que alberga cuatro construcciones principales: el templo Bayon, que es sin duda mi favorito, la llamada Terraza de los Elefantes, la Terraza del Rey Leproso (se llama así debido a la misteriosa estatua que se encontró aquí y que no se sabe si representa al dios de la muerte o al rey que la construyó y que se sospecha que murió de lepra) y el templo Baphuon.

Incluiré algunas fotos de los otros tres sitios en los sucesivos post, he querido dedicar uno completo a Bayon porque, ya digo, es mi favorito, es el que más me ha impresionado y me parece sin duda el más bonito.

Fue construido por el rey más importante de la historia de Angkor, Jayavarman VII (1181 – 1219) y está situado justo en el centro del recinto. Los muros que rodean Angkor Thom (que no es más que una de las muchas partes que componen la ciudad de Angkor) miden 12 kilómetros (!!). En el centro exacto de la ciudad esta Bayon, un complejo templo plagado de torres que albergan 216 gigantescas caras. Como dice una guía que he leído: “Qué mejor manera de tener vigilados a tus súbditos?”

Bayon

Bayon

Desde lejos, y un poco también en fotos, parecen montones de piedras pero cuando estás dentro, caminando entre todas esas caras inmensas que te miran… El primer día (éste y Angkor Wat son los únicos templos que he visitado los dos días que he estado en Angkor) tuvimos la suerte de que no había casi nadie visitando la ciudad (contamos 5 personas) así que pudimos caminar a nuestras anchas y solos por todos los recovecos.

Una ventaja actual de Angkor, que probablemente termine cambiando muy pronto es que puedes meterte por donde te dé la gana. Excepto en Angkor Wat, no hay prácticamente habitaciones cerradas en ningún templo y puedes subirte a los tejados, trepar por los muros, entrar a todas las habitaciones (los templos, varios de más de 500 metros de largo, os podéis imaginar el número de habitaciones que tienen). Explorar Angkor Wat en su totalidad es imposible, seguro que la gente que trabaja allí aún no ha entrado en todos los sitios que se puede entrar. Dos días, como hice yo, no das más que para un vistazo general de las dos zonas más importantes, hay otras dos zonas con numerosos templos que ni siquiera tuve tiempo de visitar.

Bayon, a parte de las 216 caras, tiene 1200 metros de bajo relieves con más de 11.000 figuras esculpidas).

Anuncios

2 comentarios to "Angkor – Angkor Thom (Bayon)"

¡Paciencia!

¡Queremos más posts!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: