Objetivo Kiwi

Notas de teoría camboyana

Posted on: 23 mayo, 2009

Breve inciso en los post sobre Angkor para explicar algunas cosas importantes sobre Camboya:

1- Todo tiene un precio. Ese precio es falso. Hay que regatear hasta la muerte y, consejo principal, empieza por un cuarto de lo que te pidan o menos. Aquí es todavía peor que en Tailandia.

2- Good price for you, sir significa: como entres al trapo te la vamos a clavar, pringao. En serio crees que alguien, por tu cara bonita, te va a hacer un precio especial. Sigue soñando.

3- La mayoría de los vendedores, sobre todo en los templos, son niños. Eso significa dos cosas, son cuatro veces más pesados que los adultos y te pueden jugar fácilmente la carta del: buy, buy, to go to school. Es triste decirlo, pero no van a ir al school por mucha pasta que les sueltes. Hay miles de niños por Angkor.

4- Mi amigo Rob se quedó en el taxi (él no sabía que se lo había quedado en el taxi) un maletín con el ordenador portátil, el móvil y alguna historia más. Llamó al taxista para ver si sonaba la flauta y el taxista le dijo: sí, lo tengo, ahora mismo te lo llevo. Y a los cinco minutos recuperó sus pertenencias. Ese señor cobra 10 dólares o menos al día (los días que tiene la suerte de coger un cliente). Lo que había en el maletín superaba los 1000 euros.

5- Si notas que te estás empezando a fundir y que las piedras de los templos se te pegan a las manos, es hora de volver a casa. Probablemente sea mediodia.

6- Se rumorea que que la carretera entre Camboya y Tailandia no se arregla (actualmente está en unas condiciones penosas) por que una aerolínea soborna al gobierno de Camboya para que no la arregle. Me lo creo.

Anuncios

2 comentarios to "Notas de teoría camboyana"

No se lo que hubiera pasado en Madrid pero lo escribo, sobre todo, para eliminar algunos prejuicios.

¡Me parto con el punto 2! ¡Qué fuerte lo del maletín de Rob! Te pasa en Madrid y todavía estás llorando por tu maletín…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: