Objetivo Kiwi

Todo empezó en Lieja

Posted on: 17 junio, 2009

Estamos tristes. Objetivo Lima, como todo en la vida, ha llegado a su fin. Lo que fue poco a poco creciendo a partir de una imaginaria ilusión que surgió en las conversaciones de messenger en Bélgica, allá por 2007 se transformó inesperadamente en lo que (de momento) es el viaje de nuestra vida. De las conversaciones de Lieja, cuando empezamos a soñar con un viaje de este tipo, esto es todo lo que hemos hecho, lo habéis seguido día a día en “Objetivo Lima” y aquí queda.

Ha sido el curso académico más aprovechado desde que empezó nuestra formación. Hemos aprendido mucha geografía visitando países, ciudades, cadenas montañosas, ríos, glaciares, etc.  Las matemáticas han estado con nosotros día a día, y cuadrándolas muy bien hemos conseguido que nuestros ahorrillos nos durasen hasta el final. Hemos practicado todos los idiomas que conocemos. Hemos oído distintos acentos de español y aprendido mucho vocabulario que desconocíamos. Gracias a Couchsurfing hemos aprendido mucha sociología tratando muy de cerca a personas de culturas y formas de pensar muy distintas.

Nos hemos bañado en playas, hemos escalado montañas, accedido a glaciares, dado paseos por bosques espectaculares, reído, hemos visto algunas maravillas del mundo, nos hemos divertido, hemos probado muchísimos tipos de comida distintos, hemos conocido a mucha gente. Hemos aprendido muchísimo.

No existe adjetivo para calificar nuestra experiencia. Es más que increíble, es más que genial, es más que impresionante… ha sido: de puta madre.

Pero nada es eterno. Al año que viene nuestras vidas se volverán a parecer a las de la mayoría de los mortales. Estudiaremos, tendremos horarios, obligaciones y nos faltará la libertad de poder hacer día a día lo que realmente nos apetece y gusta.

Esto ha sido una pequeña introducción al apasionante mundo de nuestro planeta. Queremos recorrerlo, disfrutarlo y conocerlo, y esto, no ha hecho más que empezar. Tenemos muchas chinchetas clavadas en el mapa mundi como próximos objetivos.

Objetivo Lima termina y empieza un paréntesis, no sabemos cuánto durará y si durará lo mismo para cada uno, pero sabemos que volverá a haber otro blog, otra página, otro itinerario y otra aventura.

Anuncios

11 comentarios to "Todo empezó en Lieja"

Hola Lidia y Victor:
En estas entrañables fechas queremos desearos que paséis una FELIZ NAVIDAD en compañía de vuestros seres queridos.
Este año ha estado marcado por la crisis y dificultades económicas, esperamos que el próximo año 2012 se superen y venga cargado de bonanzas.
Os invito a leer este peculiar Cuento de Navidad para la crisis.
Un abrazo.

¡ Que os quiten lo bailao aunque lo bueno pasa rápido !
Que tengáis unas Felices Navidades y los mejores deseos viajeros para el Año Nuevo.
Saludos.

ok. entiendo.
muchas gracias igual.

saludos

Nos alegramos de que te guste el video, Capilla. A ver si nos vemos este verano (que va a estar chungo por el trabajo, pero bueno…). Un besote.

No, no lo usamos porque nuestro viaje fue, en realidad, más improvisado de lo que parece, sobre todo de Nueva Zelanda en adelante. No te podemos dar datos fiables pero hemos oído muchas cosas, a favor y en contra. Yo me imagino que debe de ser para gente que tenga el viaje claramente organizado, cosa que a nosotros no nos gusta mucho… En cualquier caso, Internet debe estar repleta de páginas que informen sobre ese billete y de blogueros que lo hayan utilizado. Un saludo.

hola!
que buen viaje!!! una pregunta … usaron un ticket aereo RTW (esos que podes viajar a como 15 destinos)?
en ese caso, me podrían dar algunos consejos de donde se compra, costos, etc?
gracias!
Lu

Hola! Me ha encantado el video, una lástima que vuestro viaje termine, pero yo al menos estoy seguro de que no será el último ni mucho menos, dentro de poco volveis a las andadas seguro… jajaja. Espero que en este descanso que os vais a tomar os vaya todo bien, por aquí esperaremos el siguiente Objetivo…

Saludos

¡¡Ay, el vidio!! Sí, a nosotros también nos gusta el video, todo es mérito de Lydia que es la que lo ha hecho. Aclimatarme ya me he aclimatado, de hecho, estoy pegando nueve horas diarias en el bar de la piscina, para levantar este país. ¿Y, usted? ¿Esperando resultados de oposiciones?

Pues si que has tardao en engarcharte al blog desde que llegaste, he pensado en muchas ocasiones en llamarte para hablar un poquillo contigo,pero al final siempre me lio y se me va la pinza, asi que ahora que he visto nuevos post….el vidio es super entrañable, me ha entrado morriña hasta a mi, que no he hecho el viaje…sobre todo se aprecia amor y buen rollo…nada, imagino que aun estará aclimatándote, espero verte prontito, un besazo de tu cuña favorita.

¡Nos alegramos de haber sido, un poquito, ejemplo para vuestros hijos! Y en cuanto a volver… ¡Por supuesto! ¡Yo lo daría todo por escuchar a Colomba intentando imitar nuestro acento otra vez! Un abrazo desde España, donde vosotros también tenéis casa.

Hola Lidia, Hola Víctor.
Hemos seguido vuestro andar, desde que pasaron por nuestra casa, en Valdivia Chile, tal vez un punto más en el mapa de su formación, pero que, aunque no lo sepan (como nuestros primeros CSs), ha ayudado en la formación de mis hijos, instándolos a conocer, buscar nuevas experiencias y aventuras.
Tal vez nos veamos nuevamente…este también venturoso camino de la vida nunca se sabe hacia donde va.
Buena suerte.
Familia Figueroa-Lara
Valdivia – Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: